lunes, 22 de noviembre de 2010

Artículo de Costumbres



Ciertamente aunque es un tema polémico y puede causar rencor por el resto de mis hermanos españoles, yo quiero hablar de la sociedad española y de los defectos que tiene. Esta idea me viene dada por Ramón, que un día dijo ”en España de lo que presume la gente es de beber cubatas y de defraudar a hacienda”.
En ese momento no lo pensé pero el otro día de cena me encontré al típico espécimen,  que sólo hablaba de los cubatas que tomaba y de todo lo que defraudaba, decía el hombrecillo: “me dijo la médica que tomara líquidos, vaya si voy a tomar líquidos”; y a continuación comenzó con su show: un cubata tras otro, y lo que decía era que todo claro lo veía.
El otro día en la consulta veo a los típicos yupis, con su polo marinero y su lacito con la bandera de España en el pecho, hablando de todos sus trapicheos. Entonces me pregunto señores míos como va a evolucionar el país así, si desde la monarquía absolutista hasta que llegaron los franceses todo iba mal con la santa inquisición mirándonos inquisitivamente. Y cuando llegaron los franceses tan estirados con pepe, botella en mano. Pero ante todo tomó las mejores decisiones para el país, y mientras Fernando VII veraneando en Bayona, haber si la ETA le va poner una bomba lapa bajo la tumbona, ya hubieran podido diría Ángeles, ya que este hombre rescato a la inquisición y su vigilancia inquisitiva para nuestra desgracia.
Y hasta hoy así seguimos siendo especialistas en chapuzas, mientras los americanos torturan presos en Guantánamo a los gal (otra chapuza nada in spain) les sale el tiro por la culata. Y hoy en día hay un currela en el gobierno nada menos que un zapatero al que le salen los brotes verdes por la suela y desborda optimismo por las cejas.
Así es señores como dice el dicho y como dijo el mudo SPAIN IS DIFFERENT.

Andrés Illescas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés... IS DIFFERENT. Why?

Anónimo dijo...

You are differente! Because are you differente?