martes, 24 de mayo de 2011


Me encuentro en Perú, he acabado la carrera de Pedagogía. Llevo un mes aquí y espero que la estancia se alargue más. En España es primavera y aquí otoño, pero no supone casi ninguna diferencia. Ya me acostumbré a la vida de aquí, tengo conjuntivitis como siempre que vengo, espero que se me pase pronto.
Mañana cogeré un tren que parta hacia las orillas del río Amazonas. Allí estaré en una pensión una semana conociendo la zona. Iré con mi prima ya que estamos aquí juntas. Todo ha cambiado mucho desde la última vez que vine, pero lo importante sigue igual. Hemos visto ya a toda la familia, y ahora lo que nos queda de viaje es para conocer más a fondo Perú.
Pasados ya 8 años desde que mi vida cambió tanto podría decir que a día de hoy, vivo feliz conmigo misma, estoy tranquila y vivo bien con lo que tengo.
Aprendí a querer de verdad y a ser justa. Después de tantos años creo que la solución a todos mis quebraderos de cabeza estaba en estar bien conmigo misma, eso lo aprendí en el verano del 2011 y desde entonces todo fue mucho mejor.
He conocido a mucha gente y espero que quede mucha por conocer. Ocho años después sigo teniendo contacto con Raquel y Estela, como no. A pesar de los años seguimos siendo nosotras y la distancia no impide la unión.
Hace un año en Barcelona conocí a Albert Espinosa, me lo encontré en una cafetería de alguna calle que ni siquiera sabía como se llamaba. Iba con Raquel y en realidad fue ella quien me animó a saludarle, ella me sigue conociendo como nadie y sabía la ilusión que me hacía.
Significó mucho para mí ese viaje en Barcelona con Raquel, siempre quisimos ir. Convencimos a Estela y a los tres días de estar aquí, llegó ella.
Seguimos como siempre, y como siempre también hemos cambiado en lo físico pero poco en lo esencial.
Hemos viajado mucho juntas, de vacaciones de verano nos fuimos a San Xenxo, Conil, Menorca, y en mi verano antes de empezar la universidad nos fuimos a África con la madre de Raquel.
Mi madre vive con su pareja de siempre, cosa que me encanta. Ella ya estuvo el año pasado aquí, con mi hermano, quien por cierto ha tenido una hija de la que soy madrina.
Por lo demás sigo teniendo contacto con las personas de siempre, con mis amigos del colegio y de la universidad.


Ariana Doberti

No hay comentarios: